world of darkness
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» Independientes
Ingenieros del vacio EmptyJue Mar 08, 2012 1:45 am por Admin

» Breves notas sobre el Inconnu
Ingenieros del vacio EmptyJue Mar 08, 2012 1:36 am por Admin

» El Inconnu
Ingenieros del vacio EmptyJue Mar 08, 2012 1:33 am por Admin

» Tal´mahe´Ra
Ingenieros del vacio EmptyJue Mar 08, 2012 1:04 am por Admin

» La Mano Negra
Ingenieros del vacio EmptyJue Mar 08, 2012 12:41 am por Admin

» La ley en el Sabbat
Ingenieros del vacio EmptyJue Mar 08, 2012 12:04 am por Admin

» El Sabbat
Ingenieros del vacio EmptyMiér Mar 07, 2012 11:47 pm por Admin

» Conclaves
Ingenieros del vacio EmptyMiér Mar 07, 2012 11:33 pm por Admin

» El Eliseo
Ingenieros del vacio EmptyMiér Mar 07, 2012 11:31 pm por Admin

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




Ingenieros del vacio

Ir abajo

Ingenieros del vacio Empty Ingenieros del vacio

Mensaje  Admin Sáb Feb 18, 2012 2:03 am

Ingenieros del vacio Ingeni10
"¿Has visto alguna vez el amanecer a través de la atmósfera de Júpiter."

En alguna parte, en algún momento, un leviatán de acero está girando lentamente en un campo de plasma. A un lado, una estrella anaranjada se mueve lentamente formando un arco preciso. Sus lados están dilatados, como los de un balón de playa deshinchado. Una corriente de gases sale de ella, y un agujero negro, invisible aunque increíblemente masivo, absorbe el gas en su interior. Los ardientes minerales de la estrella giran y giran como el agua en un desagüe. Un diminuto punto negro se oculta entre los brillos rojizos de la estrella: un planeta. Una débil señal regresa a la radio de la nave. El grupo que ha aterrizado ha descubierto vida en el planeta: vida consciente. Otro descubrimiento para los Ingenieros del Vacío.

HISTORIA:
El ansia de viajar es tan antigua como la humanidad, los Ingenieros del Vacío trazan sus raíces hasta los primeros exploradores que investigaron que había detrás de la colina o que cruzaron hacia el reino espiritual. Les gusta señalar que miles de años antes del auge de las ciudades o de la maestría del metal, osados humanos se habían extendido desde su cuna en África hasta ocupar todos los continentes, un poderoso testamento para la curiosidad y la providencia. Este vagar no termina con la creación de imperios y las ciudades estado; en todos los países, los exploradores ansiaban tener nuevas visiones desconocidas, y lo que era territorio antiguo para una civilización era terra incognita para otra. La circulación de exploradores y conocimiento de un lugar a otro llevó al comercio, los beneficios, a la guerra ... y a la Iluminación.

Los Ingenieros del Vacío modernos pueden trazar su ascendencia hasta dos fuentes. En tiempos del Imperio Romano, se habían formado ciertos gremios de exploradores en las ciudades portuarias del Mediterráneo. Conservaban y codificaban las artes de sus predecesores, expresadas en símbolos de poder extraídos de su profesión: la cuerda, la vela, la ola, el viento, el mapa y la cualidad de poner nombre a lo desconocido. La caída del imperio occidental mutiló esta vitalidad durante un tiempo, ya que incluso las provincias bizantinas sufrieron un descenso en el comercio marítimo. Sin embargo, durante la Edad Media, los gremios comenzaron a crecer de nuevo, ayudados por la cultura mercantil de Italia y por los mercados cosmopolitas de las ciudades estado islámicas. Estos gremios trabajaron juntos para fortalecer sus intereses mutuos, siendo conocidos con el tiempo como los Buscadores del Vacío. Mientras tanto, una segunda organización de exploradores Iluminados estaba formándose en Italia. Allí los llamados Maestros Celestes se reunieron ante la llamada de Antonio Vello y su patrona Mariana Sabine. Debido a sus disciplinas astrológicas, no estaban contentos simplemente leyendo las estrellas para descubrir sus destinos, sino que estaban determinados a ir hacia las mismas estrellas convirtiéndose así en los amos de la esfera sub-lunar.

Los Maestros Celestes y los Buscadores del Vacío acudieron a la Convención de la Torre Blanca y (ayudándose mutuamente) se convirtieron en dos Convenciones de la nueva Orden de la Razón. Durante los cinco siglos siguientes, las dos Convenciones persiguieron metas complementarias. Los Maestros exploraban el Espacio Profundo, y los Buscadores buscaban rincones desconocidos para la Orden de la Razón. Sin embargo, a finales del siglo XIX estaba claro que los Buscadores habían completado su misión casi en un 100%: pocos lugares de la Tierra quedaban aún por descubrir. Por esta razón y para reducir el poder político de las dos Convenciones independientes, la Reina Victoria fundió a los Maestros Celestes y a los Buscadores del Vacío en una sola Convención, los Ingenieros del Vacío. Viendo los acontecimientos que siguieron a la destrucción de los Masones Artesanos y de la Cábala del Pensamiento Puro, ni los Buscadores ni los Maestros se atrevieron a poner objeciones ... al menos no muchas.

Hoy en día, los Ingenieros del Vacío siguen trabajando para cartografiar lo desconocido y doblegarlo para el bien de las masas. Hasta hace poco, los Ingenieros llevaban a cabo la mayor parte de su trabajo en el Espacio Profundo, en enormes naves selladas contra los rigores del entorno espacial. Últimamente, el Espacio Profundo se ha vuelto, si cabe, aún más hostil y muchas naves y proyectos han sufrido inexplicables fallos en el equipo; como resultado, los Ingenieros del Vacío han tenido que posponer muchas de sus expediciones, estableciendo en su lugar perímetros de defensa alrededor de áreas codificadas del espacio próximo. Muchos Ingenieros refuerzan las defensas del sistema solar y de la Tierra, incluso mientras esperan impacientemente el momento de regresar a sus exploraciones. No obstante, algunos Ingenieros siguen en la Tierra, reclutando nuevo personal, diseñando equipo de exploración, planeando excursiones al Espacio Profundo, explorando los océanos misteriosos y la Red Digital o realizando trabajos rutinarios de Ciencia Dimensional para otras Convenciones. Los Ingenieros del Vacío, como grupo, tienen problemas a la hora de relacionarse con el resto de la Unión, especialmente con el NOM y el Sindicato. En las últimas décadas, se han encontrado con un drástico recorte en sus recursos debido al esfuerzo que supuso para los subversores de la Tierra el aterrizaje en la Luna. Muchos especulan que sólo la habilidad de los Ingenieros para manipular la Energía Primaria y crear Construcciones en los Reinos del Horizonte (así como su conocimiento sobre los seres del Espacio Profundo) ha evitado su disolución por parte del Círculo Interior; otros especulan que lo único que evita que los Ingenieros dejen la Unión voluntariamente es su necesidad de financiación. Aún mantienen varios reinos impresionantes en el Espacio Profundo, incluyendo una Esfera Dyson en pleno funcionamiento a la que llaman Centro de Investigación Copérnico (o Cop para abreviar).

ORGANIZACIÓN:
Los Ingenieros del Vacío son una Convención pobremente organizada. En su mayor parte, no hace distinciones entre personal Iluminado y no Iluminado (aunque sólo los primeros asumen puestos de liderazgo regularmente). Los Ingenieros de rango más bajo son los Técnicos y los Marines alistados, que rara vez son Iluminados. Los niveles más altos son una mezcla de personal Iluminado y no Iluminado. Los reclutas de los Ingenieros que no están destinados a ser Técnicos o Marines comienzan su carrera como Cadetes (también llamados Estudiantes), antes de graduarse en una de las cuatro especialidades existentes: Protectores (que defienden la Convención en las misiones y a la Unión en la Tierra y que normalmente lideran a los Marines en combate), Exploradores (que cartografían nuevos territorios), Científicos (que persiguen intereses académicos) e Investigadores (que desarrollan nuevas Tecnologías). La mayoría de los Ingenieros nunca consigue (y ni siquiera desea) un rango por encima de estos títulos, pero aquellos que lo hacen se convierten en Coordinadores, supervisores de las operaciones, Construcciones y/o naves de los Ingenieros del Vacío. El de Coordinador suele ser un oficio bastante desagradecido con responsabilidades administrativas y poco poder real; los Ingenieros son un grupo muy fraccionado, y la mayoría de sus cooperativos funcionan mediante votos y consensos, digan lo que digan las ordenanzas. La Convención en general sólo acepta órdenes del Comité de Entrenamiento, Administración y Evaluación de la Ciencia Dimensional (o CEAECD) un grupo de antiguos Ingenieros con base en el Cop. El CEAECD mantiene comunicación regular con el resto de la Convención, a pesar de las dificultades recientes para enviar mensajes hiperespaciales a la Tierra desde los rincones más alejados del universo.

METODOLOGÍAS:
La Convención de los Ingenieros del Vacío contiene numerosas metodologías y subespecialidades; de hecho, más especialidades que cualquier otro grupo de la Unión. Después de todo, tienen todo un universo que explorar. La organización para los Ingenieros del Vacío es una pesadilla, y pocos son los que ven siquiera más de una pequeña porción de las actividades de su Convención.

La División de Cuerpos Fronterizos "DCF" patrulla la Celosía de la Tierra evitando las intrusiones de Nefandos, alienígenas y otras criaturas del Espacio Profundo en el espacio terrestre. También llamados "Marines espaciales", estos soldados Iluminados o no deben estar bien entrenados, ser inteligentes y fríos en combate. Desgraciadamente, los otros Ingenieros, que suelen considerar al DCF como poco más que un grupo de descerebrados que sólo sirven como carne de cañón, rara vez reconocen este hecho. Los marines del DCF también acompañan a los transportes al Espacio Profundo, vigilan el Horizonte y protegen los Reinos como el Cop.

La División Fronteriza Terrestre o "DFT" lleva a cabo la labor de los, ahora difuntos, Buscadores del Vacío. Investigan las restantes áreas desconocidas de la Tierra, que a veces son tan extrañas como cualquier Reino del Espacio Profundo. Su mayor grupo, los Equipos de Exploración Acuática (también llamados "Acuanautas" o "Calamares") hacen mapas del fondo del mar, que aún alberga monstruos marinos de sorprendente tamaño y cosas aún más extrañas. Los Especialistas Criogénicos ("Perros de la Nieve") realizan expediciones al Ártico y al Antártico. Los Analistas del Mosaico Botánico Hidrotermal ("Matahierbajos") exploran las selvas tropicales. Los Equipos de Exploración de Cumbres Inaccesibles ("EECI") cubren las cimas de las montañas. Los Cuerpos de Exploración Subterránea ("Topos") se ocupan de lo que hay bajo tierra. Allá donde estén, los miembros de la DFT descubren que, no sólo el océano sino las áreas más remotas se desvían de lo que el consenso dice que ha de funcionar de otra forma. Si hay una división de la DFT explorando (o destruyendo) la Tierra Hueca de los Hijos del Éter no es del conocimiento común.

Otra división con base en la Tierra, los Cuerpos Especialistas en Neutralización ("CEN") trabajan junto al NOM para eliminar entidades indeseables que han escapado de las garras del DCF. Investigan los lugares donde han aterrizados OVNIS, casas encantadas y otros fenómenos similares, eliminando el peligro y asegurándose de que los testigos olvidan el incidente tanto como sea posible. Las Masas suelen confundirlos con miembros del gobierno mortal o con una subespecie de los Hombres de Negro. El CEN también dirige un hospital mental para los Ingenieros del Vacío. En él, la Agencia para la Mejora del Entrenamiento y Condicionamiento (AMEC) implanta un condicionamiento seguro en el personal espacial (y desactiva el control no deseado del NOM) mientras que el Departamento de Evaluación Psicológica y Mantenimiento (DEPM) trata a los Ingenieros del Vacío que se han vuelto locos debido a los horrores del Espacio Profundo.

La Metodología más numerosa de los Ingenieros del Vacío, los Cuerpos Paradimensionales (CPD) exploran el universo que hay más allá de la Celosía. Los operativos del Espacio Profundo mantienen y crean los Reinos usados por la Unión, y sus Qui La Machinae purifican Nodos y asaltan Reinos enemigos. Aunque estas actividades se ganen el apoyo de los Ingenieros del Vacío entre las otras Convenciones, el corazón de los Ingenieros está en otra parte. En los límites del Horizonte, incontables subdivisiones del CPD exploran el Espacio Profundo, los planetas y otros fenómenos aún más dignos de mención. En la Tierra (más o menos) los Cibernautas exploran la red digital y los Crononautas fuerzan las barreras del Tiempo. Algunos Crononautas incluso han vuelto con vida.

Finalmente, Investigación y Ejecución (I+E) desarrollan nuevas tecnologías para los Ingenieros. ¿Por qué Ejecución y no Desarrollo? Los Ingenieros del Vacío creen que el desarrollo es un proceso lento. Tan pronto como algo es inventado, dicen, debe ser puesto en ejecución. Ni siquiera el gran número de accidentes les ha hecho cambiar de opinión. Además de armas diminutas, sensores, trajes espaciales y demás equipo personal, I+E también ha construido la gigantesca Qui La Machinae de la Convención y los cruceros que navegan por el Espacio Profundo. I+E a veces es conocida como la División Q, un nombre que comparte con el grupo de investigación del NOM.

FILOSOFÍA:
El lugar de la humanidad son las estrellas. No sólo es que la Tierra sea demasiado pequeña, es que además se está muriendo. Mira a tu alrededor y podrás verlo. Polución, crímenes, guerras: la sociedad se está destruyendo a sí misma y está arrastrando al mundo consigo. No importa, porque hemos visto la gloria del universo. La humanidad (o las mejores partes de ésta) podrán asentarse en todo lo que hemos explorado. Ya hemos ofrecido a las Masas una primitiva tecnología espacial; pronto empezaremos a favorecer la creación de versiones mundanas de nuestros vehículos del Espacio Profundo. Cuando los humanos se hayan asentado en una docena de mundos, los problemas de la Tierra dejarán de parecernos importantes. ¿Y qué haremos nosotros entonces? Siempre hemos sido exploradores. Antes de que nuestro trabajo en los mundos más cercanos haya concluido nos habremos vuelto a marchar, llevando un paso adelante las fronteras del conocimiento. Esperamos que una parte de las Masas venga con nosotros, pues la Unidad está en la búsqueda.

FALLOS:
Los Ingenieros del Vacío suelen ser considerados como la menos restrictiva de las Convenciones Tecnocráticas, pero incluso su valorado amor por la libertad y la democracia sólo se extiende a sus miembros. Los capitanes de navío envían grupos de marines no Iluminados a morir en combate contra horrores inhumanos y creen que no son más que bajas aceptables. El CEN borra las mentes de las víctimas o testigos de una incursión OVNI y extermina a aquellos que han sido infectados. Además, existen rumores de que las abducciones de los últimos años son obra de un grupo de Ingenieros renegados o de sus creaciones.

Las otras Convenciones están preocupadas por algo más: ¿qué están haciendo los Ingenieros del Vacío en los fríos confines del Espacio Profundo? ¿Con quién (o con qué) se están asociando? Los estadistas de Iteración X señalan que los Ingenieros del Vacío son un 8.6% más favorables a la hora de establecer alianzas con los Nefandos que el resto de los Tecnócratas. Más de un Ingeniero ha regresado de una misión transformado por completo, algunas veces con un espacio en blanco en el cuaderno de bitácora de la nave. Incluso los Ingenieros principales pueden haber sido infectados. En un simposium particularmente acalorado, el representante de los Ingenieros del Vacío sugirió que la Convención podría buscar aliados en el exterior si los fondos les eran recortados. El CEAECD rápidamente le censuró, pero las evidencias de una alianza entre los Ingenieros y alguna fuerza desconocida pueden ser encontradas a montones por aquellos tan paranoicos como para buscarla: tomemos el Cop como ejemplo, es mucho más grande que cualquier otro Reino conocido, incluyendo Doissetep, Horizonte o Mecha, y empequeñece fenómenos naturales como "Autoctonía". Es tan inmenso que la órbita terrestre completa entraría en él. ¿Cómo es posible que algo así haya sido construido por los Ingenieros del Vacío en sus naves diminutas? Quizá simplemente lo encontraron; o, peor aún, se les entregó como pago por los favores prestados. Si existe una alianza entre los Ingenieros y las criaturas del más allá, pronto podría producirse una guerra civil en el seno de la Unión.

Algunos de fuera de la Convención han acusado a los Ingenieros del Vacío de albergar sentimientos divisorios. Aunque han sido severamente reprendidos por su excesiva exuberancia a la hora de ayudar a los Durmientes en la exploración espacial (con el desastre del Challenger, el proyecto de la división iónica, el skylab e incluso el largo historial de desastres en la carrera espacial rusa). Siguen siendo miembros de pleno derecho de una Convención. ¿A dónde iban a ir si no? Las Tradiciones carecen de los fondos o la tecnología necesaria para respaldarlos, y los Ingenieros no pueden enfrentarse en solitario a las Tradiciones y a las Convenciones. Sí, los Ingenieros del Vacío mantienen relaciones cordiales con los Hijos del Éter y una rivalidad amistosa con los Adeptos Virtuales, pero nunca tendrán lo que hay que tener para abandonar la Unión.

TEORÍAS Y PRÁCTICAS:
Los Ingenieros del Vacío persiguen un tipo especial de ciencia a la que llaman Tecnología (con T mayúscula). Al contrario que la tecnología terrestre, la Tecnología está cargada de una sensación de maravilla y posibilidad. Esto no quiere decir que toda la Tecnología sea brillante y esté cubierta de luces parpadeantes; la pintura arañada, los cables sueltos y los cascos remachados son igual de comunes, pero todo el equipo de los Ingenieros es fantástico, incluso si es más parecido a Star Wars que a Star Trek. En sus naves y en sus Reinos, la Tecnología se funde en un conjunto informe de tecnología mundana, aparatos y dispositivos, muchos de los cuales no necesitan siquiera un operador Iluminado. La mayor parte de esa Tecnología es extremadamente vulgar en la Tierra, y cuando visitan la "bola de barro" muchos Ingenieros usan el equipo oculto, supeditado a otras Convenciones. Los Ingenieros del Vacío que han vivido demasiado tiempo en el espacio a veces olvidan lo que es aceptable o no para la realidad estática, y por esta razón llevan pequeños dispositivos que les avisan si están a punto de sobrepasar los límites seguros de la realidad.

La marca de fábrica de la Tecnología de los Ingenieros del Vacío es su control sobre la Correspondencia y la Ciencia Dimensional (CD). La CD de los Ingenieros es muy diferente a la Esfera de Espíritu de las Tradiciones. Los Ingenieros del Vacío encuentran más fácil acceder a dimensiones alternativas en las áreas de alta tecnología como Construcciones o laboratorios. Por el contrario, les resulta prácticamente imposible usar la CD en entornos naturales como túmulos o Nodos primarios. La CD mantiene que la atmósfera del Universo Próximo es venenosa, y cuando viajan más allá de la Penumbra, los Ingenieros del Vacío deben llevar sus propios suministros de aire. Si el Universo Próximo es venenoso, el Espacio Profundo es un vacío. Una vez se ha pasado del Horizonte, los Ingenieros necesitan llevar trajes aislantes o usar naves para poder respirar y evitar la descompresión, aunque los magos Tradicionales no lo hagan. Cuando viajeros de grupos diferentes se encuentran, el resultado suele ser incongruente, como cuando un Marine espacial enfundado en su armadura aislante cruza la "fría y estéril" superficie de Saturno para encontrarse con un Cuentasueños desnudo sentado junto a una fogata. Los Ingenieros también cuentan con un pequeño número de especialistas en Cardinal que esterilizan Nodos y crean Reinos en el Horizonte, una hazaña que muchas otras convenciones aún no pueden equiparar.

FIGURAS NOTABLES:
"Tycoides" (1780 -): El actual líder de los Ingenieros del Vacío y cabeza oficial del CEAECD, "Tycoides" es nada menos que el fundador de la Ciencia Dimensional moderna. Cuando era joven, en los primeros años del siglo XIX, Tycoides, conocido entonces por un nombre que ya se ha perdido en la historia, acompañó a las misiones de exploración de los nuevos Estados Unidos. En sus viajes encontró a una criatura del Espacio Profundo que le enseñó a viajar atravesando la Celosía. Tomo el nombre del hijo ficticio de Tyco Brahe y pasó las siguientes décadas cartografiando el Universo Próximo con la ayuda de los Buscadores del Vacío. Cuando se acercaba el fin de su vida, los Progenitores le ofrecieron la inmortalidad. Su confianza recibió un buen pago gracias a que en su nueva posición académica, Tycoides creó la teoría de la Ciencia Dimensional. Tycoides vive ahora en el Cop guiando a la Convención con su inagotable energía. También actúa como una figura paterna para los miembros más jóvenes de la Convención. Ocasionalmente ayuda a los Cadetes y se ocupa de revisar sus libros de texto frecuentemente. Como siempre dice, los jóvenes son el futuro de la Convención.

Martin St. Christopher (1915 - 45): La Unión Tecnocrática y el Concilio de las Nueve Tradiciones han mantenido una guerra por las lunas de Júpiter desde principios del siglo XX. Durante los años decadentes de la Segunda Guerra Mundial, St. Christopher llevó a los Ingenieros del Vacío lo más cerca que han estado nunca de la victoria. Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló en la Tierra, dejando solo un plantel muy menguado para combatir en el Espacio Profundo. En las pequeñas pero cruentas batallas que siguieron, la nave de los Ingenieros Ptolemy perdió a su mandante y la capitanía recayó sobre el joven marine St. Christopher. Demostro ser un gran estratega, capaz de lograr grandes resultados con muy pocas naves, y bajo su liderazgo, los Ingenieros expulsaron al mayor grupo de Tradicionalistas y barrieron la mayor parte de las lunas de Júpiter. Irónicamente, el final de la guerra en la Tierra terminó con el control Tecnocrático del espacio de Júpiter. Los Nefandos recientemente exiliados, sin tener un lugar a donde ir, atacaron en masa a la flota de St. Christopher, destruyendo el Ptolemy mientras defendía la retirada de los Ingenieros. Sin embargo, el nombre de St. Christopher se ha convertido en sinónimo del genio militar en las filas de la DCF.

Catherine Nichols (1918 -): La Dra. Nichols no es tan famosa como infame entre sus compañeros de los Ingenieros del Vacío. Después de servir a los Ingenieros durante cuatro décadas, abandonó en 1985, desilusionada por la destrucción del Challenger ("¡Como si nosotros hubiéramos tenido algo que ver con eso!" se quejaban otros Ingenieros, "Échale la culpa al NOM"). Solo habría sido otra pequeña molestia, indigna de mención de no ser porque en 1995 hizo públicos a varios miembros de las Tradiciones los detalles del Cop y de la Base Lunar de la cara Oscura. Ahora es una mujer marcada y en permanente búsqueda.

Estereotipos:
Spoiler:

Admin
Admin

Mensajes : 89
Puntos : 266
Fecha de inscripción : 05/01/2012

https://world-of-darkness.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.