Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» Independientes
Jue Mar 08, 2012 1:45 am por Admin

» Breves notas sobre el Inconnu
Jue Mar 08, 2012 1:36 am por Admin

» El Inconnu
Jue Mar 08, 2012 1:33 am por Admin

» Tal´mahe´Ra
Jue Mar 08, 2012 1:04 am por Admin

» La Mano Negra
Jue Mar 08, 2012 12:41 am por Admin

» La ley en el Sabbat
Jue Mar 08, 2012 12:04 am por Admin

» El Sabbat
Miér Mar 07, 2012 11:47 pm por Admin

» Conclaves
Miér Mar 07, 2012 11:33 pm por Admin

» El Eliseo
Miér Mar 07, 2012 11:31 pm por Admin

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




Rangos y títulos del Concilio

Ir abajo

Rangos y títulos del Concilio

Mensaje  Admin el Lun Feb 20, 2012 12:13 am

La jerarquía es orden. Incluso un Verbena comprende que el caos es la semilla para el avance de la magia Dedaliana. Las Nueve Tradiciones tienen una manera propia de organizarse cada una, que es respetada por los demás. Pero allá donde dos hechiceros se encuentren, hay ciertos rangos que establecen las pautas de sus negocios...

Al proceder de culturas tan diferentes, los magos de las nueve Tradiciones nunca se ponen de acuerdo con los títulos concedidos por el Concilio. Éstos, basados en los rangos eclesiásticos y Herméticos, resultan inapropiados para aquellas comunidades con historias y tradiciones propias. Muchas sectas tienen designaciones propias que prefieren a los nombres "oficiales". Éstos aparecen en los anales del Concilio y en las reuniones entre diferentes Tradiciones, pero normalmente en ninguna otra parte.

• Sirviente: un seguidor mortal común. Dependiendo de su habilidad y del temperamento de su Tradición, podría ser llamado "grog", "acólito", "hermano" o "amigo". Algunos sirven por devoción religiosa, otros por obligación feudal y otros por afecto. Como los campesinos, el sirviente medio es considerado un vasallo del Mago, por lo que éste es responsable de su comportamiento y bienestar.

• Consor: aunque es un Durmiente posee alguna habilidad, posición o talento que lo aleja de los meros "sirvientes". Algunos son sólo buenos luchadores o artesanos hábiles. Otros son bestias mágicas, hechiceros menores o criaturas de la noche con algún lazo con el mago al que "sirven".

• Aprendiz: cuando un futuro hechicero Mago comienza su entrenamiento recibe este título... y todas las responsabilidades que lo acompañan. Al contrario que la Orden de la Razón, el Concilio no tiene una política "formal" para los aprendices. Algunos mentores se hacen cargo de ellos du­rante cinco o diez años, otros durante una estación. Sin embargo, según las leyes del Concilio el aprendiz es "propiedad" de su maestro mientras dure la instrucción. Las acciones del pupilo se consideran las de su mentor, y dispone de unos pocos derechos y obligaciones legales. Un aprendiz puede estar Despertado o no durante sus primeros pasos, pero la graduación exige habilidad mágica.

• Discipulus (masculino)/Discípula (femenino): un nuevo Mago, aún estudiante pero ya libre del aprendizaje, se convierte en "discípulo de las Artes". Para las prácticas mágicas de fundaciones religiosas el título no es apropiado, y sin embargo muchos paganos lo rechazan por sus connotaciones eclesiásticas. Un Discipulus es responsable de sus propias acciones y puede ser retado como un mago independiente.

• Adeptus: un hechicero que ha probado su temple asume el título de "Adeptus". Otros magos lo considerarán un juez competente en magia y política. Algunos lo buscarán como aliado, otros como enemigo. Casi todos los miembros del Concilio son Adepti y comparten plenos derechos, respeto y responsabilidades frente a la ley de las Tradiciones.

• Legatus: hay tantas facciones diferentes que apaciguar que cada Tradición necesita a varios diplomáticos habilidosos. Sin importar a quién sirva, un Legatus conoce muchas lenguas, políticas y diplomacias. Su experiencia y popularidad cuentan más que su talento mágico, aunque siempre tienen algunos trucos guardados.

• Magister/Magistra: un maestro, poseedor de un gran conocimiento y destreza, puede sellar sus propios pactos. Casi todos demuestran tener impresionantes poderes, pero algunos prefieren que hable la educación en vez de la fuerza.

• Magister Mundi: un archimago, bien versado en todas las Artes e increíblemente poderoso, puede recibir este título. Sin embargo, muchas Tradiciones la consideran una distinción innecesaria.

• Primus: cada un de los fundadores de las Tradiciones recibe el título de "El Primero". Desde el punto de vista del poder algunos quedan por debajo de los Magister Mundi, pero tienen el carisma y el conocimiento necesarios para liderar sus respectivas sectas.

• Cábala: se trata más de un grupo que de un rango, y hace referencia a varios Magos que trabajan juntos como una gran familia. Aunque muchas de ellas sólo representan a una Tradición, el Acuerdo de Callias fomenta la cooperación entre las diferentes sectas.

• Alianza: estos santuarios místicos, basados original­mente en el modelo Hermético, serán pronto llamados Capillas (como "altares para las plegarias"). Dependiendo de su tamaño y del poder del grupo (o grupos) que la fundan, una alianza puede ser una cabaña, un castillo o un gigantesco Reino del Horizonte.

• Diaconus: un título utilizado raramente y que hace referencia a uno de los miembros fundadores de una Alianza.

Admin
Admin

Mensajes : 89
Puntos : 266
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Ver perfil de usuario http://world-of-darkness.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.