Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» Independientes
Jue Mar 08, 2012 1:45 am por Admin

» Breves notas sobre el Inconnu
Jue Mar 08, 2012 1:36 am por Admin

» El Inconnu
Jue Mar 08, 2012 1:33 am por Admin

» Tal´mahe´Ra
Jue Mar 08, 2012 1:04 am por Admin

» La Mano Negra
Jue Mar 08, 2012 12:41 am por Admin

» La ley en el Sabbat
Jue Mar 08, 2012 12:04 am por Admin

» El Sabbat
Miér Mar 07, 2012 11:47 pm por Admin

» Conclaves
Miér Mar 07, 2012 11:33 pm por Admin

» El Eliseo
Miér Mar 07, 2012 11:31 pm por Admin

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




El Sindicato

Ir abajo

El Sindicato

Mensaje  Admin el Sáb Feb 18, 2012 2:16 am


"Por supuesto, tendrá que pagar eso."

Quizá pienses que es algo tosco que una organización de hombres y mujeres Iluminados se dediquen en cuerpo y alma al dinero. ¿No pueden hacer con su dominación algo mejor que convertirse en billonarios y gángsteres? No obstante, considera el auténtico poder del dinero. Las pirámides de Gizeh, la Mona Lisa, el transbordador Voyager, ciudades, arquitectura, ciencia... Todo fue gracias al dinero. El dinero, como vehículo transparente del comercio y medida de la riqueza, refuerza todos los logros humanos. Es la idea más poderosa y con más éxito que existe. El Sindicato existe, no para coleccionar dólares, yenes o euros, sino para salvaguardar la idea del dinero.

HISTORIA:
La civilización nació con el trueque y el comercio. Mientras la gente tenía que recoger su propia comida, el tiempo para otras actividades era limitado. Cada persona debía fabricar puntas de flecha, cuencos y cestas, pero sólo para cubrir sus propias necesidades. Con la invención del trueque, una persona podía convertirse en un armero o en un tejedor y no morir de hambre. Pronto la gente comenzó a intercambiar objetos raros y preciosos, oro, gemas, conchas o incluso piedras talladas, a cambio de bienes. Nació el dinero y con él las ciudades, el comercio y la civilización. En algún punto de este sistema, perdidos en la historia, debió haber comerciantes Iluminados, precursores y santos patrones del Sindicato.

Sin embargo, la historia registrada del Sindicato comienza con la Hermandad de la Regla en la antigua Roma. Este gremio de constructores Iluminados y no Iluminados fue responsable de los grandes logros arquitectónicos del Imperio: acueductos, carreteras, termas y fortificaciones. El gremio también servía como casa de clarificación para el comercio. La caída del Imperio Occidental terminó con esta gloria. Mientras la Edad Oscura crecía, los Hermanos vieron como sus carreteras eran usadas como material de construcción para castillos. Hacia el siglo XX los Hermanos restantes habían tenido más que suficiente; en el año 997 d.C. se reformaron bajo el nombre de Masones Artesanos y dedicaron su vida a revitalizar ferias y mercados. En la época de la Convención de la Torre Blanca, esta facción se había hecho fuerte, y sus desacuerdos con otros masones eran tantos que fueron aceptados como una Convención separada, el Alto Gremio (o Grandes Financieros), ancestros del actual Sindicato.

El Alto Gremio creció rápidamente en la Edad Media y el Renacimiento, desarrollando muchos Gremios menores, como los Padrinos Negros y el Gremio del Sol. Las crecientes redes comerciales y los peones como los Médici y los Fugger propulsaron su expansión. Trasladándose a ultramar con las flotas europeas, tomaron contacto con (y absorbieron) organizaciones similares en otras partes del mundo. Trabajando junto a los Artífices, el Alto Gremio ayudó a poner en marcha la Revolución Industrial. A finales del siglo XIX, su transformación de príncipes banqueros italianos a capitalistas industriales se había completado y la Reina Victoria les dio el nombre del Sindicato. Sin embargo, el nuevo siglo demostró ser peligroso para el Sindicato. Antiguas rivalidades resurgieron entre los líderes de la Convención, rivalidades que llevaron directamente a la Gran Depresión. El resultado fueron varias purgas, mientras el Sindicato trataba de controlar los daños y gobernar sobre los gángsteres independientes de los días de la Prohibición. Un nuevo Sindicato, más brillante y centralizado emergió de la crisis.

En los años siguientes a la guerra, el Sindicato ha concentrado sus energías en mantener el crecimiento económico en la faceta de una paradoja global llamada Fortuna. En términos simples, los miembros de la Convención han descubierto que no pueden engendrar un cambio a gran escala sin causar un colapso a gran escala en los mercados globales. Por eso, han ido forzando las cosas lentamente, esperando crear una sociedad sin efectivo en las primeras décadas del siglo XXI. En la actualidad, el Sindicato mantiene buenas relaciones con las otras Convenciones, ofreciéndoles los fondos necesarios para conseguir sus objetivos. Las otras Convenciones devuelven esa generosidad con desdén, pensando en el Sindicato como en un poco más que un banco glorificado. Este error encaja perfectamente en los planes del Sindicato. Controlando los fondos y el comercio entre Convenciones, su influencia sobre la dirección de la Unión es invisible. En el Frente, los Protectores y la División de Proyectos Especiales del Sindicato suelen participar en las amalgamas multiconvencionales; el Control de Medios trabaja junto a los Vigilantes del NOM y a los Geningenieros, Desembolsos realiza inspecciones ocasionales, y los Financieros no están por encima de enviar agentes para proteger sus intereses.

ORGANIZACIÓN:
Como es de esperar, la jerarquía interna del Sindicato es muy parecida a la de cualquier corporación occidental. Los altos cargos de la Convención son, casi exclusivamente, hombres blancos, provocando las quejas de Tecnócratas sobre etnias y sexos. Los líderes responden que, hasta hace poco, la misma Unión era de raza blanca y sexo masculino, y que se está trabajando para ascender a cualquiera que lo merezca en cuanto aparezca una oportunidad (no como en el caso de determinadas Ministras de gobiernos europeos). Sin embargo, ya que los asientos más altos del Sindicato son casi inmortales, se anticipan muy pocos cambios a corto plazo. En el peldaño más bajo de la escala se encuentran los Proveedores no Iluminados (llamados también "Productos Básicos" o "Nuestros Amigos"). El Sindicato prefiere contratar gente preparada con deudas importantes. Gran parte del salario inicial de los Proveedores es destinado a pagar estas deudas, lo que es más barato para el Sindicato y ayuda a asegurar la lealtad del recluta. El Sindicato también recluta mortales directamente desde organizaciones criminales. Sólo cuando un recluta muestra una actitud para controlar sus propias finanzas, en lugar de dejar que el dinero y la avaricia lo controlen a él, es considerado merecedor de un ascenso dentro de la organización.

El rango más bajo entre los Iluminados del Sindicato es el de Asociado (u "Hombre Mágico"). Incluso estos miembros de la Convención controlan a menudo grandes cantidades de dinero e influencias. El siguiente nivel de promoción es hacia el nivel de Administrador (llamados "Magos"), los cuales supervisan hasta a cinco Asociados en una misión en particular. Los Presidentes (o "Visionarios") administran Construcciones y Simposiums, y son líderes directos de hasta media docena de Administradores. La Junta Directiva controla la Convención en conjunto. Un miembro de este augusto cuerpo es conocido como Vicepresidente de Operaciones. En este momento existen diez VPO: uno por cada una de las siete zonas de influencia geográfica del Sindicato, dos VPO coordinadores y el Presidente Operativo, sir Jonathan Saint Christopher Rey.

METODOLOGÍAS:
La economía mundial es un campo muy grande y diverso. El Sindicato mantiene cinco Metodologías, cuatro para realizar Ajustes en el mercado y una quinta que distribuye los fondos de la Unión.

Desembolsos actúa como el servicio de contabilidad y pagos de la Unión. Ofrecen financiación a otras Convenciones, ofrece becas para los proyectos interesantes y hace que el control del Sindicato sobre la economía mundial parezca fruto de la labor de la Tecnocracia. De este modo, mientras el servicio de Desembolsos beneficia ampliamente a las demás Convenciones, también mantiene un control sutil sobre el desarrollo de estas. Reteniendo los fondos para un proyecto en particular, u ofreciendo más dinero a un rival que a otro, Desembolsos puede determinar el destino de una Construcción. Desembolsos también hace que la pertenencia a la Unión Tecnocrática sea útil para el resto del Sindicato. A cambio de los fondos que "entrega" a otras Convenciones, recibe equipos y servicios. Comparadas con los gastos, estas donaciones no son más que pagos simbólicos, pero los miembros del Sindicato, especialmente los Protectores, las encuentran muy útiles algunas veces. De esta forma, Desembolsos mantiene el corazón del Sindicato de su parte. Si eres un Tecnócrata, ningún Durmiente habrá dependido tanto de Hacienda o de las nóminas como tú dependes de los servicios de Desembolsos.

Los Protectores son el brazo fuerte del Sindicato. Se aseguran de que la gente pague sus deudas. Se encargan de los rivales no deseados. Sembrados libremente entre las organizaciones para la defensa de la ley y sus contrapartidas criminales, los Protectores controlan tanto a los criminales que las Masas temen como a los policías a los que se dirigen en busca de protección. Los Protectores, para bien o para mal, son los primeros en morir en cualquier ataque lanzado contra el Sindicato. Los Protectores más listos lo saben y algunas veces pasan a otras Metodologías según van avanzando sus carreras. Aunque es fácil ver el miedo y el dolor que causan los Protectores, su lado bueno es más difícil de discernir. El Sindicato argumenta que la idea del dinero sólo funcionará mientras las Masas respeten su realidad. Si los deudores y desfalcadores pueden escapar del sistema, el dinero perderá su significado y la civilización humana se colapsará. Pocos disidentes están convencidos de este argumento.

Los Financieros del Sindicato realizan discretos Ajustes en el flujo del comercio global. Se insinúan en posiciones de influencia financiera, ya sea sentados en el despacho de alguna multinacional, actuando como especuladores o como consejeros de los líderes del crimen organizado. Desde su cobertura mortal, los Financieros trabajan modelando la arcilla de la economía mundial. Si los Protectores manipulan el comercio a una escala local eliminando infractores y defraudadores, los Financieros la manipulan a escala global, creando las estructuras que permiten que el préstamo e intercambio de riquezas tenga lugar. Los Financieros a veces pierden la perspectiva de si lo que están haciendo ayuda o daña a la gente, llegando a pensar en las Masas como en simples estadísticas que han de ser devaluadas, destruidas o ayudadas de acuerdo con las demandas del Programa.

Si los Financieros modelan a aquellos que ofrecen los productos, Control de Medios modela a aquellos que los compran. Control de Medios, junto a los Vigilantes del NOM, ajustan los anuncios que bombardean a las Masas, así como los informes que son la única ventana de las Masas al mundo del Comercio. De este modo, Control de Medios influencia no sólo lo que las Masas compran sino sus pensamientos acerca de temas tan importantes como la polución, las leyes o las uniones de trabajadores. Gracias a Control de Medios, gran parte de la auténtica naturaleza del comercio mundial permanece escondida a los ojos de los Durmientes. Los disidentes se quejan de esta y otras acciones, llevadas a cabo por los llamados campeones de la razón (quienes realmente estrangulan la comprensión de las Masas acerca del mundo), pero estos argumentos no encuentran apoyo en la Junta Directiva, en el Círculo Interior, o entre los miembros importantes del Sindicato.

La División de Proyectos Especiales lleva a cabo las labores de I+D del Sindicato. Produce un armamento nuevo y extraño, técnicas para influir sobre el subconsciente, nuevas técnicas industriales y productos para el consumo regular de las Masas. La tecnología más poderosa suele terminar en manos de los Protectores, aunque la DPE a veces equipa a sus propios grupos de especialistas. Viniendo de una Convención sin cultura científica y con pocos investigadores dedicados, la productividad de la DPE es casi milagrosa.

Existe una razón, pero pocos fuera de la DPE conocen la verdad: la DPE es el enlace del Sindicato con Pentex, un conglomerado dirigido por una entidad espiritual conocida como el Wyrm. La mayor parte de la "tecnología" de la DPE se basa en el poder de espíritus malignos que la hacen funcionar, y ejercen una influencia perjudicial en las almas de aquellos que las usan. Lejos de ayudar a mantener la tierra limpia de subversores, la DPE ayuda a entidades tan corruptas como los Nefandos. Los líderes de la DPE permiten que estas atrocidades continúen debido a los beneficios que sacan de ello, haciendo que el personal de esta Metodología sea totalmente ignorante o extremadamente leal. Esta "exclusiva" Metodología observa y prueba a sus reclutas durante varios años. Si un empleado muestra demasiados escrúpulos durante este tiempo, se le declara "no apto" y es enviado a otra Metodología. Sólo a los empleados con la mezcla correcta de rasgos personales se les permite conocer la verdad, si ponen alguna objeción son asesinados. El personal que descubre la conexión con Pentex por accidente, normalmente muere, pero la Metodología a veces opta por mantenerlos con la actitud apropiada, en vez de desembarazarse tan rápidamente de un recurso potencialmente útil. De este modo, incluso la Junta Directiva permanece ignorante de las actividades de la DPE. La verdad podría acabar con el Sindicato e incluso hundir la Unión Tecnocrática, si saliese a la luz. Algunos sospechan que este cisma ya ha empezado ...

FILOSOFÍA:
El dinero es la realidad. La creencia de las Masas en las monedas hace posible la civilización humana. Que esta moneda tome la forma de conchas, cuentas de colores o papeles rectangulares realmente no importa, mientras la gente siga confiando en ella. Incluso en la Edad Media, el oro de una moneda era menos importante que la cara de la persona estampada en ella, y la creencia de que el rey no rebajaría el valor de sus monedas mientras todos miran hacia otro lado. La gente que no respeta el dinero, que piensa que es sólo un instrumento, o que pone otros valores por delante, amenaza su existencia y la existencia de todo lo que se ha construido con él. Por eso es que trabajamos para proteger el dinero de toda clase de ladrones, corruptores y antiglobalizadores reaccionarios, convirtiéndolo en una pura confianza. En una sociedad sin dinero en efectivo, un sólo número, uno que pueda ser robado, devaluado o perdido, indicará la riqueza de una persona. Entonces las Masas estarán seguras, y los Iluminados seremos libres para perseguir la Unidad.

FALLOS:
Coge todos los vicios de los "Grandes Negocios". Combínalos con los peores rasgos del Crimen Organizado. Mézclalos en una conspiración de financieros inmortales. Eso es el Sindicato. Mientras que los críticos de la Unión Tecnocrática dirigen su odio hacia Iteración X o el NOM, es el Sindicato quien con toda seguridad hace más daño a los Durmientes. Los Protectores ejecutan hipotecas sobre las propiedades y apoyan el Crimen Organizado. Control de Medios siembra las semillas de la codicia y el materialismo y los financieros estimulan el opresivo sistema corporativo en el cual trabajan las Masas. Las actividades de la DPE, sin embargo, impresionarían incluso al Círculo Interior. Patrocinando productos de Pentex espiritualmente peligrosos, la DPE difunde Perdiciones y corrupción entre las Masas. Abasteciendo a los agentes del Sindicato con tecnofetiches marcados por el Wyrm, pone directamente en peligro al personal de la Unión. La peor de estas acusaciones, al menos a ojos de la Tecnocracia, es el hecho de que la DPE se ha unido conscientemente con subversores peligrosos, traicionando el espíritu de la Torre Blanca y los Preceptos de Damián. De todos estos defectos oscuros del Sindicato, la DPE es el más oscuro de todos. Por desgracia para la Unión, los años de desaprobación y eliminación del espiritualismo, hacen que para la mayoría de los agentes, sea extremadamente difícil detectar esta corrupción, o incluso creer en la posibilidad de malignas entidades espirituales escondidas en los bienes de consumo y en las maravillas de la tecnología. La misma deshumanización burocrática que aflige a toda la Unión ciega a sus ojos al cáncer espiritual que está creciendo en su seno.

TEORÍAS Y PRÁCTICAS:
Sutilidad. El Sindicato no hace Magia, o realiza Procedimientos; hace Ajustes. ¿Ves a ese Asociado de Control de Medios de pie, hablando con sus informadores? Un sorbo de vino, un choque de manos. Ahora ese artículo en el Times será una crítica hostil a los "cultistas". ¿Ves al Financiero en su despacho? Un movimiento de papeles, un fax, una llamada telefónica. Los Fondos Reservados del Gobierno y las cuentas de Gescartera acaban de desaparecer. El personal Iluminado del Sindicato usa los menos aparatos posibles en cualquier situación, y la mayor parte de veces, estos aparatos no son más avanzados que una hoja de papel, una llamada telefónica o incluso un gesto. Gracias al poder de la persuasión y la magia invisible del dinero, los Ajustes del Sindicato son casi siempre coincidentes. De hecho, el Sindicato mira mal a todos aquellos miembros que realizan Ajustes vulgares, negando el ascenso, censurando o incluso matando a aquellos que los convierten en un hábito. La única excepción aparece cuando los Protectores y los agentes de la DPE se enfrentan a subversores peligrosos. Los Agentes del Sindicato pueden no tener más remedio que usar técnicas vulgares. Pero si se ven obligados a ir tan lejos, es más probable que hagan que el servicio de Desembolsos pida un favor a alguna de las demás Convenciones y que ésta se haga cargo del problema.

FIGURAS NOTABLES:
Stephen Trevanus (1093 - 1430): Una de las figuras más famosas en la historia del Sindicato es Stephen Trevanus, la base (o eso dice el Sindicato) para la leyenda de Robin Hood. En el siglo XI, los Masones artesanos trataron de reavivar el comercio patrocinando ferias en las ciudades más importantes de Europa. Desgraciadamente, los señores feudales, acostumbrados a la mística y a los clérigos, se opusieron a esta nueva forma de usura. Trevanus se erigió en defensor del Mercado de St. Cedd en Nottingham, y cuando el señor local lo disolvió, Trevanus reunió un grupo de forajidos para demandar su reinstauración. En la guerra propagandística resultante, nació la leyenda de Robin Hood. Sin embargo, el mayor logro de Trevanus llego cuando dirigió el ataque de los Masones a Mistridge en el año 1210. Este ataque vio el primer uso de los cañones de los Masones Artesanos. Poco después, cuando los rumores del ataque empezaron a difundirse entre las comunidades mágicas de Europa, los Masones vieron como la resistencia hacia su programa de gremios comerciales se derrumbaba. Durante las décadas siguientes, Trevanus ayudó a la creación de estos gremios y de otros bastiones de influencia másonica, se convirtió en un prominente abogado financiero en la Convención de la Torre Blanca y eventualmente, en un líder del nuevo Alto Gremio. Muchos le ven como el fundador de la nueva Convención.

Choe Yo'ng (1954 - presente): La primera en romper el techo de cristal de la vicepresidencia de Operaciones, Choe Yo'ng se ha convertido recientemente en la nueva VPO de Oriente y Australia, sustituyendo a Andre Takahashi, desaparecido en misteriosas circunstancias mientras investigaba personalmente el fracaso de la DPE. La familia de Choe controlaba una considerable fortuna en Corea (algunos dicen que gracias al tráfico de armas) y Yo'ng tenía un formidable intelecto para copar con su educación personal y con las clases extranjeras. Determinada ha aumentar la riqueza de su familia, se introdujo en el mundo de la economía y los negocios internacionales, uniéndose al Sindicato por pura fuerza de voluntad, un increíble conocimiento y una crueldad amoral. Ascendiendo más rápido de lo que se esperaba, desarrolló una sorprendente delicadeza en sus Ajustes. Los rumores atribuyen la mayoría de los colapsos económicos asiáticos de los 90 a su dirección, supuestamente, esperando los resultados con algún plan secreto. Yo'ng sobresalió a la hora de desarrollar vínculos con los Durmientes, invirtiendo en nuevas y efímeras oportunidades antes de que otros tuviesen tiempo de reaccionar. Todo esto le fue de gran ayuda cuando solicitó el puesto de VPO. Todo indica que será un auténtico terror para sus subordinados y un genio financiero que no tendrá nada que envidiar a nadie.

Joseph von Reismann (1813 - presente): Descendiente del fundador de los Masones Artesanos (aunque no ha de ser confundido con el "hijo" de Wolfgan, Jacob) Joseph von Reismann subió al poder en los primeros años del siglo XX. En la década de los 30, von Reismann supervisó el juicio y la destrucción de los Grandes Financieros que provocaron la caída de la bolsa y la depresión mundial. Llegando a ser VP de Europa Occidental, se esforzó por estabilizar la Fortuna en la región, con una gran controversia en Alemania, donde respaldó las ambiciones de Hitler y usó la oportunidad para iniciar de golpe la industria alemana. Algunos Tecnócratas Aliados le culpan de la Segunda Guerra Mundial y de sus atrocidades, una carga que él niega, aunque siguió siendo partidario del Eje hasta el final de la guerra. Sin embargo, tras la victoria Aliada, apoyó el mercado libre contra el avance de la Europa del Este comunista. Aunque el alto nivel de desempleo y el actual predominio de gobiernos Socialistas minan su poder político, muchos esperan que pronto haga un movimiento para combinar la Europa Occidental con la Oriental bajo su autoridad ahora que el bloque comunista ha caído.

Estereotipos:
Spoiler:
-Resto de Convenciones: No sospechan lo importantes que somos para la Unión. Eso nos viene muy bien.

-Magos Rivales: Supersticiosos. Tacha sus nombres, destruye sus finanzas y después manda a los HIT Marks.

-Subversores de la Realidad: Depende del subversor, de verdad. Con el tiempo todos tendrán que irse, pero por ahora es más fácil llegar a un acuerdo con el subversor ocasional que eliminarlos a todos. Las Sanguijuelas en particular, son buenos en los negocios y es casi imposible atacarlos directamente. No podemos decir lo mismo de los hombres lobo. No dejes ni uno vivo.

-Las Masas: Son nuestras.

Admin
Admin

Mensajes : 89
Puntos : 266
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Ver perfil de usuario http://world-of-darkness.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.